Capital Humano

  • Valuación de Puestos.

  • Medimos el valor de cada puesto de trabajo alineando cada uno bajo un esquema de equidad interna y competencia externa (encuestas de sueldos y salarios), definiendo una metodología especifica en función a la estructura y tamaño de la organización.
  • Los niveles de medición generales del puesto son los siguientes:
  • Autoridad.
  • Habilidad Gerencial y de Especialización.
  • Solución de Problemas.
  • Responsabilidad.
Beneficios.
  • Equidad en la escala de remuneraciones.
  • Efectiva medición del desempeño.
  • Efectiva definición de planes y proyecciones de personal.
  • Competencia sana y objetiva entre los miembros de la organización.
  • Reducir quejas y rotación de personal.
  • Diagnostico de Capital Humano.

  • Tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un inventario de Capital Humano, que nos permite garantizar el pleno conocimiento de cada integrante de la organización respecto a los siguientes conceptos:
  • Identificación general.
  • Perfiles (intelectuales, emocionales, de personalidad, motivación, estilo administrativo y habilidades gerenciales).
  • Adecuación al puesto de trabajo.
  • Competencias actuales y potenciales.
Beneficios.
  • Informes descriptivos y predictivos.
  • Identificación del talento y potencial humano.
  • Detecciones de necesidades de capacitación.
  • Conocimiento de los valores tangibles e intangibles del personal de la empresa.
  • Diagnostico de Clima Organizacional.

  • Diseñamos una metodología integral de detección personalizada , midiendo las percepciones del personal respecto a su ambiente de trabajo y su desenvolvimiento laboral cotidiano, detectando las áreas de oportunidad y creando planes de acción específicos.
  • Los indicadores generales de medición son los siguientes:
  • Autonomía individual.
  • Grado de estructura que impone el puesto.
  • Tipo de recompensa.
  • Estímulos.
Beneficios:
  • Eliminación de obstáculos de los procesos productivos de equipo.
  • Detección de necesidades grupales.
  • Equidad de participativa.
  • Clima de confianza y certidumbre.
  • Comunicación e interacción efectiva.