Señales que te indican la necesidad de acudir con un Doctor de Negocios

por / martes, 18 agosto 2015 / Publicado enProductividad

Todo Doctor de Negocios posee grandes ventajas y fortalezas, por las que son requeridos y contratados por empresas de todos tamaños, siendo las empresas más grandes y trasnacionales las que cuentan con un sólido equipo externo de Doctores de Negocios que las guían por el camino para mantenerse dentro de los mercados altamente competitivos que actualmente conocemos.

Una de las mayores ventajas que tiene un buen Doctor de Negocios es el poder tener una mejor visión externa sobre lo que ocurre dentro de una compañía, facilitando la observación de un panorama más objetivo y realista que en conjunto con su amplia experiencia facilitan el desarrollo de soluciones orientadas a la generación de resultados satisfactorios. Si bien es cierto que las empresas deben invertir para tener el apoyo de un Doctor de Negocios, pero dicha inversión se paga y recupera muchas veces en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que al resolverse los problemas de las empresas, estas pueden aumentar su capacidad para mejorar sus ganancias o evitar algunas situaciones de crisis que en algunos casos pueden llevar a las compañías a la quiebra como es el caso de las Pymes principalmente.

Acerca de la contratación de Doctores de Negocios externos, nos podemos hacer las siguientes preguntas:

• ¿Por qué contratar un Doctor de Negocios?
• ¿Por qué pagarle más a un externo que a aquellos que forman parte de la empresa?
• ¿Por qué hay empresas que recurren a los Doctores de Negocio de manera constante?
Algunas de las razones- que considero las más importantes- son las que menciono a continuación:

1. La necesidad de diagnosticar problemas y encontrar soluciones
Las empresas día con día se enfrentan a un sin fin de cambios y diversas situaciones que las ponen en riesgo frente a sus competidores al mismo tiempo que afectan su capacidad financiera y su margen de ganancia. Por lo que es de gran importancia detectar la causa raíz del problema y un buen Doctor de Negocios posee la capacidad y objetividad para diagnosticar una situación y sus causas para posteriormente realizar la recomendación de determinadas soluciones para la resolución de los problemas tomando siempre en cuenta las consecuencias de cada alternativa, lo cual resulta como un gran beneficio a aquellas empresas que deciden contratar a un Doctor de Negocios.
2. La necesidad de elevar el nivel de eficiencia y competencia.

Las ganancias de una empresa pueden aumentar simplemente con diagnosticar y aumentar la eficiencia operativa del negocio. Dicha eficiencia es posible mejorarla tanto en el plano financiero, como en la parte operativa o en el área de las ventas, por lo que actualmente existen diversas maneras de aumentar las ganancias a través de la búsqueda y desarrollo de mejoras en los niveles de eficiencia, por lo que es importante tener en constante monitoreo la calidad con la que se entrega un producto o servicio al cliente ya que un producto con baja calidad, las demoras en las entregas una baja productividad son consecuencia de la ineficiencia.
3. La necesidad de incrementar sus ventas
Las ventas son la columna vertebral de las empresas, ya que sin ellas una empresa simplemente no podría mantenerse dentro del mercado. Además de que son las ventas el claro reflejo de la satisfacción del cliente y su lealtad a la marca y a sus productos.
Cuando una empresa requiere elevar sus ventas en el corto plazo, un Doctor de Negocios especializado puede ser de gran ayuda y una parte clave para una compañía.
4. La necesidad de ideas frescas
Un Doctor de Negocios cuenta con grandes capacidades para resolver problemas, aunque no conozca a profundidad la empresa, puedo aportar ideas que generen grandes cambios, ya que al no estar inmerso dentro de la empresa como es el caso de los gerentes y el equipo creativo, le brinda la oportunidad de tener un panorama distinto sobre la situación en la que se encuentra la compañía y las necesidades que tiene.
Si tu negocio presenta los siguientes síntomas:
• Falta de un plan de negocios o plan estratégico estructurado que sirva de guía para planificar tu futuro.
• Bajas ganancias
• Pérdidas constantes
• Personal operativo desmotivado
• Problemas en el proceso de producción
• Bajos niveles de eficiencia dentro de algunas áreas de la empresa
• Alta rotación de personal
• Cargas excesivas de trabajo
• Atrasos en entregas
Es muy probable que necesites del apoyo de un Doctor de Negocios que pueda contribuir a mejorar los niveles de eficiencia general de la empresa, aumentar las ganancias y te ayude a llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento.

desire

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR