¿Qué es y cómo ayuda el Marketing a las Empresas?

por / jueves, 25 junio 2015 / Publicado enMarketing
El Marketing 2 - Business Process

Por Jocelyn Martínez Mata, Consultora en Diseño Gráfico.

Aunque en la actualidad es mucho más común la implementación de  el marketing en las empresas, aún existen algunas dudas de realmente ¿qué es? o ¿cómo podría ayudar a nuestra empresa? y bueno si bien no nos volveremos expertos en esta área, no esta de más conocer que es el marketing y los beneficios que tiene.

El Marketing - Business ProcessMarketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

El marketing analiza y considera las necesidades de la clientela para que en base a esta, por medio de estrategias, herramientas y con ayuda de otras áreas del mismo ramo, se pueda  posicionar una marca o producto en la mente del comprador con el objetivo de captar, retener o fidelizar a los clientes.

Comprendiendo un poco mejor  lo que es el marketing pasamos a algunos de los beneficios que nos ofrece y que podemos tomar en cuenta si es que queremos que nuestra empresa crezca.

 

  • Reconocimiento de una marca: Como lo mencionamos, por medio de ciertas estrategias tu marca obtendrá un lugar en la mente de los clientes lo que asegurará que en una próxima compra los consumidores busquen tu marca.
  • Ganar y fidelizar clientes: Este beneficio no debe confundirse con el primero, ganar el reconocimiento de una marca nos garantiza una sola compra, mientras que el fidelizar al cliente nos asegura su retorno a comprar una misma marca frecuentemente.
  • El Marketing 2 - Business ProcessProporciona información: Cuando nosotros como marketing recolectamos información, podemos obtener datos importantes acerca de las preferencias, gustos, expectativas, etc. de nuestros posibles clientes, que le ayudarán a usted como empresa para saber si el producto va por buen camino, si se debe realizar alguna modificación o la posibilidad de crear uno nuevo para que pueda ser aceptado por nuestro público.
  • Identificar clientes reales: Esto implica conocer al mercado y saber que sección de éste es al que nos conviene llegar, evitando así llegar a todo ese grupo de personas que jamás compraran nuestro producto e identificando fácilmente a los que serían los posibles compradores.
  • Ahorrar tiempo: Actuar con eficacia a la hora de comercializar con nuestro entorno, garantiza un ahorro de tiempo y recursos que ya en si es una gran ventaja para cualquier empresa.
  • Mayores ganancias: Uno de los principales objetivos de toda empresa es obtener mayores ingresos, por lo que aplicar adecuadamente un plan de marketing nos hará cumplir este objetivo.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo te puede ayudar el marketing, solo falta que te decidas implementarlo, crecer es cuestión de querer.

Deja un comentario

SUBIR