2 Herramientas tecnológicas para frenar a tu competencia

por / lunes, 06 julio 2015 / Publicado enMarketing, Tecnología
Herramientas tecnológicas - Business Process

Por Lic. Daniel Enrique Silva Suárez, Consultor de Negocios

Resulta curioso que cuando hablamos de Tecnología Negocios, es muy probable que nos venga a la mente el tema de las redes sociales o la fibra óptica, servidores o páginas web. Sin embargo, existen otras herramientas tecnológicas que tal vez no conozcas y que podrían ayudarte de forma importante para diferenciarte de la competencia y además, mejorar tus procesos internos.

Desde el área de cobranza, hasta el marketing a continuación te presento las dos herramientas tecnológicas para frenar a tu competencia:

Sistemas de Pago Electrónicos


Sr. Pago - Business Process¿Cuántas veces te ha sucedido que eliges un lugar para comer, no por el sabor ni por el servicio, si no, porque aceptan tarjeta de crédito o débito? Es la situación en la que quisieras comer en cualquier lugar, pero debido que no cargas con dinero en efectivo y sólo con tu tarjeta, buscas de forma desesperada dónde poder usarla.

Este problema se resuelve con los sistemas de pago electrónicos. Estos dispositivos pueden conectarse a un smartphone, pc o tablet y con tan sólo deslizar la tarjeta del cliente y registrar su firma, podrás cobrar y diferenciarte de tu competencia local.Además, tú y tu cliente recibirán un recibo de pago vía email en el instante para mayor seguridad y confianza.

La forma de operar de estos sistemas, es principalmente a través del cobro de una comisión, aunque algunos proveedores pueden cobrar la renta del equipo o la adquisición inicial.

Sólo se trata que conozcas la mejor opción de acuerdo a tus ingresos y la frecuencia con la que recibirás pagos electrónicos, por lo que te dejo un ejemplo de proveedor de sistemas de pago electrónicos. Algo puedo asegurarte, tus ventas aumentarán.

 

Campañas de Email Marketing

MailChimp - Business ProcessEste término seguramente te sonará familiar o tal vez nunca lo hayas escuchado. Se trata de hacer llegar, promociones, noticias, descuentos, boletines o cualquier mensaje que quieras hacer llegar a tu base de datos de prospectos o clientes. Pero, cuando intentamos hacer esto a través de nuestra aplicación de correo personal o empresarial, muy seguramente nos veremos con los siguientes problemas:

  • Se gasta mucho tiempo personalizando cada correo.
  • Si se envía de forma masiva, puede notarse que se ha enviado a una gran cantidad de personas, perdiendo profesionalismo.
  • Se gasta mucho tiempo segmentando listas de correos dentro de la base de datos.
  • Responder a cada correo de respuesta se vuelve tedioso y complejo.

De esta forma, existen herramientas para crear estas campañas de email marketing, algunas de forma completamente gratuita o con mejoras en una versión de pago. Los beneficios que encontrarás en estas herramientas son las siguientes:

  • Clasificar y segmentar las listas de correos de forma rápida y personalizada.
  • Diseño profesional a base de plantillas o programación para hacer lucir espectacular tu email.
  • Posibilidad de generar mensajes de respuestas o reenvío del correo.
  • Obtener estadísticas sobre a cuántos prospectos o clientes llegó el email cuántos lo abrieron y cuántos dieron clic en el enlace interno.

Así, estarás un paso adelante de tu competencia que se dedica a enviar correos tradicionales desde su cuenta de email empresarial.

Con esta tecnología, ¿qué esperas para superar a tu competencia? Recuerda que estamos para apoyarte y deja tus comentarios o cualquier duda que tengas, con todo gusto te responderemos.

 

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